Angélica Gay Arellano

    Angélica Gay Arellano es licenciada en Relaciones Internacionales, egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México. Su desarrollo profesional ha estado centrado en la investigación y promoción de los derechos humanos, especialmente de los DESCA, así como en la transparencia, acceso a la información, y rendición de cuentas.

    Se desempeñó como investigadora en el Centro de Derechos Humanos “Fray Francisco de Vitoria O.P., A.C.", de 2007 a 2011, en donde participó en la elaboración de informes anuales sobre la situación de los DESCA en México, haciendo análisis de políticas públicas, con énfasis en cómo viven los derechos, los grupos en situación de vulnerabilidad.

    Posteriormente, colaboró, desde 2011 a 2018, en la Dirección General de Promoción y Vinculación con la Sociedad, del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), espacio desde el cual implementó diversos proyectos de capacitación y promoción del derecho de acceso a la información pública como una herramienta para el fortalecimiento del trabajo de las organizaciones de la sociedad civil en diversas entidades de la República, y de la academia.

    Actualmente, se desempeña como consultora independiente del programa de abogacía de la organización Aldeas Infantiles SOS México.                                                                                                               

    © QUIRON Derechos Humanos +Cultura. Todos los Derechos Reservados

    Please publish modules in offcanvas position.

    Diseñado por: Ing. Eduardo Rodríguez Nolasco