Eduardo Rodríguez Nolasco

    Ingeniero en Sistemas Certificado Microsoft, con Diplomado en Antropología y Sexología por el INAH.

    Cuenta con 20 años de experiencia trabajando en el análisis de la información del VIH/SIDA en México. Entre 2003 y 2009 fue consultor de proyectos internacionales, con las principales agencias financiadoras: ONUSIDA, Organización Panamericana de la Salud OPS/OMS, UNFPA, Banco Mundial y grupo GCTH. Tiene amplia experiencia en tecnologías de la información; diseño, programación e implantación de sistemas informáticos; administración de redes de cómputo, diseño y programación de sitios Web; salas de videoconferencia, bases de datos; capacitación especializada y asesorías.

    Ha participado como docente en conferencias de VIH/Sida tanto nacionales como internacionales, así como en el procesamiento y análisis de la información de dos libros. “Costos y Gastos en Atención Médica del SIDA en México”, 1998, ISBN 968-811-680-7; y “Comportamiento sexual en la ciudad de México. Encuesta 1992-1993” 1994, ISBN 968-811-465-0.

    Webmáster de distintos sitios como CENSIDA/Secretaría de Salud Federal, Grupo de Cooperación Técnico Horizontal de América Latina, Consultorio Virtual de Derechos Humanos, Clínica Especializada Condesa, QUIRON Derechos Humanos +Cultura.

    Trabajó en el Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH/Sida (CENSIDA), de febrero de 1990 a diciembre del 2010, diseñando e implementando a nivel nacional el Sistema SALVAR, que se encarga de la Administración, Logística y Vigilancia de medicamentos antirretrovirales para pacientes con VIH/Sida de todo el país. De 2011 a la fecha coordina el área de Sistemas de Información en la Clínica Especializada Condesa, de la Ciudad de México.

                                                                                                                             
    © QUIRON Derechos Humanos +Cultura. Todos los Derechos Reservados

    Please publish modules in offcanvas position.

    Diseñado por: Ing. Eduardo Rodríguez Nolasco