Laura Hernández García

    Abogada cuya pasión es el enraizamiento, defensa y promoción de los derechos humanos, con particular atención a grupos poblacionales en situación de vulnerabilidad. Esta convencida del papel central de la sociedad civil como factor central de cambio.

    Egresada de la FES campus Acatlán, Universidad Nacional Autónoma de México, Laura ha centrado su accionar profesional y personal en organizaciones no gubernamentales emblemáticas de la defensa de los derechos humanos. Ha colaborado tambien en áreas específicas del Sector Salud, clave en la facilitación y emprendimiento de acciones a favor de nucleos poblacionales en situación de exclusión social, así como en el ámbito político, siempre en el plano de los derechos humanos.


    Sociedad civil
    Colaboró de 1992 a 2000 en el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez A.C., obra de la Compañía de Jesús; De 2008 a la fecha ha coordinado proyectos en AMSAVIH IAP, Letra “S” Sida, Cultura y Vida Cotidiana A.C.; entre otras organizaciones de la sociedad civil. Adicionalmente, ha sido consultora en materia de Derechos Humanos con Perspectiva de Género y Salud Sexual y Reproductiva para MEXFAM A.C.

    En 2011, Laura fundo la Red Nacional de Abogados y Promotores de Derechos Humanos del Consultorio Virtual Arturo Díaz Betancourt, instancia que brinda servicios legales básicos relacionados a la protección al derecho a la salud y a la vida libre discriminación para la promoción y defensa de los derechos humanos de las personas con VIH y Diversidad Sexual.

    Colaboró con el equipo del Dr. Sergio Aguayo Quezada como relatora del tema de Vulnerabilidad Social y Discriminación para la elaboración del Diagnóstico sobre la Situación de Derechos Humanos en México, que realizó el Alto Comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

    Actualmente fue nombrada consejera para la implementación del protocolo para atención de Violencia de Genero y No Discriminación de  la Universidad Ibero Americana.


    Sector salud
    De 2000 a 2008, Laura Hernández García se desempeñó como subdirectora de Normatividad y Derechos Humanos de Censida, bajo la dirección del Dr. Jorge Saavedra, en la Secretaria de Salud.

    Laura Hernández García es también conferencista y autora de artículos sobre temáticas específicas Derecho a la No Discriminación y de salud pública que atañen a núcleos poblacionales vulnerables como mujeres y personas con VIH/SIDA, editados por la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México, el Instituto de Salud Pública, Fundación Ford y el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, entre otros.

                                                                                                                                 

     

    © QUIRON Derechos Humanos +Cultura. Todos los Derechos Reservados

    Please publish modules in offcanvas position.

    Diseñado por: Ing. Eduardo Rodríguez Nolasco